sábado, 4 de febrero de 2017

Crear planeta con Photoshop

Seguramente en películas, posters o vídeos sobre el espacio has visto planetas y nunca te has imaginado como se hacen, no son la fotografía real de un planeta, son hechos con photoshop y vaya que son sencillos de realizar, solo necesitas la textura de una roca y ya esta!

En esta ocasión Drunk Giraffe te trae un tutorial con el que podrás crear un planeta bastante realista con el cual puedes crear tu propio universo con solo un poco de imaginación



Requisitos

-Adobe Photoshop
-Textura de roca, yo descargué la mía de aquí
-20 minutos de tu tiempo

Paso 0: "Creando el documento"

Puedes trabajar directamente sobre la imagen de la textura o puedes crear un documento del tamaño de tu preferencia, yo estoy usando un documento de 3000x3000 px

con la imagen de la textura abierta vamos a "Edición > Definir motivo"  le ponemos nombre y presionamos "ok" 

en el nuevo documento, el que está en blanco vamos a "Capa > Estilo de capa > Opciones de fusión" y colocamos la siguiente configuración recordando que el motivo es el que acabamos de crear



Sea cual sea el método que hayas escogido, este debería ser tu resultado hasta ahora



ahora si, podemos comenzar con el tutorial

Paso 1: Haciendo la textura

Primero creemos una capa en el fondo y la coloreamos de negro que casualmente coincide con el color del espacio exterior y sobre la capa de la textura, usando la herramienta "Marco Eliptico (M)" vamos a hacer un circulo grande

NOTA: Presiona la tecla Shift para asegurarte de que el circulo quede perfecto


ahora presionaremos "Shift + Ctrl + I" para invertir la selección y presionamos Suprimir o Delete para eliminar lo que está fuera del circulo y nos quedará así


Volvemos a la selección haciendo "Ctrl + clic" en la miniatura de la capa de la textura y ahora vamos a "Filtro > Distorsionar > Esferizar" porque los planetas son esféricos, no? y lo aplicamos dos veces 
con esto terminamos la textura

Paso 2:  Haciendo el planeta

Haremos un nuevo documento de la mitad del que estamos usando, es decir yo use 3000x3000 así que mi nuevo documento sera de 1500x1500

Nuevamente el fondo negro y hacemos un circulo en medio y lo coloreamos de un color suave
yo la colorearé de verde #32541b porque quiero un planeta verde, tu lo puedes hacer del color que tu quieras, preferiblemente azul celeste


esta capa de circulo la duplicaremos 2 veces y coloreamos los círculos de negro, póngale los siguientes nombres a las capas solo para trabajar de manera mas organizada


La capa de Atmósfera la pondremos en "Trama" vamos a opciones de fusión y ponemos la configuración depende el color de nuestro planeta, las mías obviamente serán verde


Actualmente deberías tener todo así


ahora haremos lo siguiente

1) Creamos una nueva capa
2) la enlazamos con la capa atmósfera


 3) presionamos Ctrl + E para unir las dos capas y ponemos la capa en "Trama" y la volvemos a llamar "atmósfera"

la capa sombra, la pasamos al tope y vamos a "Filtro > Desenfocar > Desenfoque gaussiano" y radio de 100 px 



vas bien? tomate un descanso de 10 minutos antes de continuar

Vas a presionar "Ctrl + T" y vas a hacer crecer la capa de sombra porque obviamente la sombra de un planeta no está en todo el centro y vas a hacerla crecer hasta que estés satisfecho y la moverás para que te quede un punto de iluminación, en mi caso, arriba a la izquierda 


ahora borraremos el exceso de sombra, "Ctrl + clic" sobre la capa base, "Shift + Ctrl + I" y en la capa de sombra presionamos suprimir y así eliminaremos el exceso y la sombra solo sera del planeta 


Te parece extraño el brillo en la parte oscura, no? simplemente lo borramos con un borrador en la capa "atmósfera"


Paso 3:  Añadiendo textura

vamos a volver a seleccionar la textura que teníamos en el otro documento y la arrastramos a este nuevo documento 

Si, yo se que la textura es mucho mas grande así que usaremos "Ctrl + T" para ajustar el tamaño y la ponemos entre la capa base y de atmósfera, recuerda poner el estilo de capa en "Trama"



Si crees que le falta luz puedes duplicar la textura y poner el estilo de capa en "Luz Suave"

Este debería ser tu resultado final

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